today-is-a-good-day
7.3 C
Madrid
viernes, marzo 29, 2024
Inicio Economía y Finanzas China y Estados Unidos negociarán un acuerdo comercial en enero

China y Estados Unidos negociarán un acuerdo comercial en enero

China y Estados Unidos negociarán un acuerdo comercial en enero

China y Estados Unidos tienen previsto negociar un acuerdo comercial en enero, para poner fin a la guerra comercial que mantienen ambos países.

El portavoz del Ministerio de Comercio chino, Gao Feng, ha confirmado esta semana en una rueda de prensa celebrada en Pekín que las dos partes están ultimando los detalles de esta reunión, pero no ha ofrecido más detalles al respecto.

Gao ha dicho que «las dos partes han realizado preparativos específicos para mantener consultas cara a cara en enero, además de las intensas consultas telefónicas que se llevan manteniendo».

El funcionario del Gobierno chino ha agregado que ambas partes han mantenido un «contacto cercano» sobre el tema incluso durante las fiestas navideñas.

El 19 y 24 de diciembre se produjeron llamadas a nivel de viceministros; en la segunda de ellas, los representantes chinos y estadounidenses mantuvieron un «profundo intercambio de opiniones» en relación al desequilibrio comercial y la protección de la propiedad intelectual.

Xi Jinping, el presidente de China, y Donald Trump, presidente de Estados Unidos, acordaron un armisticio de 90 días el pasado 1 de diciembre durante una cena celebrada en el marco de la cumbre del G-20, en Buenos Aires, Argentina.

Desde ese momento, China ha puesto en marcha una serie de medidas de buena voluntad tales como la bajada de aranceles a los vehículos importados de Estados Unidos, la reanudación de la compra de soja de ese país y la presentación de un proyecto de ley para prohibir la transferencia forzada de tecnología.

Mientras que Donald Trump suspendió, de forma temporal el aumento desde el 10 % hasta el 25 % de los aranceles a productos chinos valorados en 200.000 millones de dólares, aunque advirtió que podría seguir adelante con su plan si no se concretaba un acuerdo comercial antes de que culmine el plazo acordado de los 90 días.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -