20 C
Madrid
jueves, abril 18, 2024
Inicio Economía y Finanzas El dólar se fortalecerá por la repatriación de capital en EEUU

El dólar se fortalecerá por la repatriación de capital en EEUU

El dólar se fortalecerá por la repatriación de capital en EEUU

El dólar podría fortalecerse a principios de 2018 gracias a una repatriación de hasta 400.000 millones de dólares que tienen las compañías de Estados Unidos fuera del país, de acuerdo a una información que ha publicado The Wall Street Journal.

El diario ha analizado el impacto que podría tener en el valor del dólar la decisión de fijar una tasa de entre el 8% y el 15,5% para gravar los capitales de empresas en Estados Unidos que quieran ser repatriados.

Ese impuesto, que se aplicará sólo una sola vez, lo que busca es favorecer a las empresas que han trasladado fuera de Estados Unidos sus sedes fiscales o sus negocios con el objetivo de disfrutar una carga tributaria menor en otras naciones. Además, puede atraer a empresas de todo el mundo para que establezcan su sede en Estados Unidos.

Los cálculos prevén que esos fondos pueden estar entre 1 y 3 billones de dólares, pero el diario indica que el retorno estará entre los 200.000 y los 400.000 millones de dólares.

De acuerdo a la información publicada por The Wall Street Journal, numerosas empresas van a optar por vender o convertir en dólares aquellos activos que tienen fuera de Estados Unidos con el objetivo de repatriarlos, lo que podría generar una demanda adicional de la divisa estadounidense por lo menos en la primera parte del año.

Para los analistas de Bank of America, en el primer trimestre de 2018 el euro puede llegar a tener un valor de 1.10 dólares, frente al valor de 1.1862 dólares del cierre del pasado viernes.

Por otro lado, los especialistas de JP Morgan han confirmado que esa apreciación del dólar en los primeros meses del año, aunque consideran que a finales del 2018 el euro podría ubicarse hasta en 1.30 dólares.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -