Bundesbank descarta introducción de monedas digitales en la eurozona

No Comentado

Bundesbank descarta introducción de monedas digitales en la eurozona

El Bundesbank ha descartado la introducción de una moneda digital oficial para la eurozona y ha advertido de posibles pérdidas en inversiones con criptomonedas como el bitcoin.

Carl-Ludwig Thiele, integrante del comité ejecutivo del Bundesbank, ha señalado que “dinero digital del banco central y análogo al dinero real no está actualmente en los planes”.

Las monedas digitales permiten que los usuarios realicen transacciones online más allá de sus fronteras de forma inmediata y este año han ganado mucha popularidad gracias a su constante incremento de precio. La más conocida hoy en día, el bitcoin, ha aumentado su valor en unas veinte veces este año.

No obstante, la criptomoneda se desplomó la semana pasada un 30 por ciento, hasta ubicarse en menos de 12.000 dólares, en un momento en que los inversionistas desconfiaron de una fuerte alza que la hizo subir muy cerca de los 20.000 dólares, despertando advertencias entre los especialistas ante la presencia de una posible burbuja.

Thiele ha comentado en una entrevista ofrecida al semanario alemán Euro am Sonntag que “estamos viendo un rápido aumento de precio, lo que trae el riesgo de pérdidas rápidas”.

Las criptomonedas descentralizadas como el bitcoin aún no son ampliamente aceptadas. Los expertos críticos consideran que pueden ser usadas muy fácilmente para el lavado de dinero y el hecho de que no cuenten con una regulación las hace sumamente riesgosas, por lo que se ha presentado la idea de una versión electrónica de una moneda física que aún esté bajo la autoridad de un banco central.

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)