Los españoles prefieren seguros y fondos de pensiones frente a los depósitos

No Comentado

Los españoles prefieren seguros y fondos de pensiones frente a los depósitos

El Banco de España ha publicado cifras oficiales provisionales según las cuales los depósitos bancarios de las familias españolas sufrieron una disminución en el mes de octubre de 694 millones de euros, mientras que el efectivo ahorrado en seguros y fondos de pensiones se elevó en 2.900 millones de euros.

En el pasado mes de noviembre, los depósitos de los hogares españoles cayeron nuevamente tras el descenso que se registró en el mes de octubre, situándose de esta forma en 728.963 millones de euros, unos 694 millones de euros o un 0,4% menos que un mes antes.

En tasa interanual, desde el mes de noviembre de 2014, la disminución es mucho más importante ya que es de aproximadamente unos 3.000 millones de euros, debido a que para ese período de tiempo los depósitos de las familias se situaban en unos 731.946 millones de euros.

En el caso opuesto se encuentra el efectivo ahorrado en seguros y fondos de pensiones el cual se incrementó en el mes de noviembre hasta alcanzar los 54.689 millones de euros, lo que representa un 5,4%, alrededor de 2.845 millones de euros, más que el mes precedente, y un 2,8% más si se compara con noviembre de 2014.

Tomando en cuenta el total, los depósitos de todo tipo que ahorraban los residentes en España en entidades financieras, cajas y cooperativas de crédito se incrementaron en el mes de noviembre hasta los 1,447 billones de euros, en comparación con los 1,443 billones alcanzados en octubre, aunque la cifra es menor a la del año pasado (1,476 billones de euros).

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)