21.1 C
Madrid
viernes, abril 19, 2024
Inicio Economía y Finanzas La economía de Japón crecerá un 1% con los Juegos Olímpicos de...

La economía de Japón crecerá un 1% con los Juegos Olímpicos de Tokio 2020

La economía de Japón crecerá un 1% con los Juegos Olímpicos de Tokio 2020

La economía de Japón crecerá un 1% hacia 2018 gracias al impacto positivo de la celebración de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

El Banco de Japón ha realizado un estudio en el que se evidencia que el evento deportivo va a generar 25 billones de yenes (190.000 millones de euros) en ingresos para la economía nipona entre los años 2014 y 2020.

Este incremento, distribuido entre los cinco años que restan para la celebración de los Juegos Olímpicos, supone unos cinco billones de yenes anuales (37.975 millones de euros), y podría alcanzar su punto alto en el 2018, cuando se daría lugar a un incremento de 1% en el Producto Interno Bruto (PIB).

Estas estimaciones se fundamentan en el aumento que se tiene previsto de las inversiones en infraestructuras deportivas, hosteleras y de transportes. Asimismo, se toma en cuenta el cálculo del gasto de los turistas extranjeros que visitarán el país con motivo de esta importante cita olímpica.

El Banco de Japón ha señalado que el número de turistas extranjeros podría alcanzar los 33 millones para el año 2020. Esta estimación supera el objetivo oficial que se ha fijado el Gobierno nipón para ese año, de 20 millones de viajeros.

Por otro lado, el Banco de Japón también prevé que la demanda laboral se va a incrementar en unos 700.000 empleos adicionales durante los próximos cinco años, especialmente, en los sectores del turismo y de la construcción.

Un portavoz del emisor nipón ha explicado que estas estimaciones se basan en “cálculos generales”, por lo que pueden variar de forma significativa.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -