El Gobierno sube el salario mínimo hasta los 655,20 euros

No Comentado

El Gobierno sube el salario mínimo hasta los 655,20 euros

El Consejo de Ministros ha aprobado el Real Decreto que fija el salario mínimo interprofesional para 2016 en 655,20 euros al mes o 21,84 euros al día, lo que representa una subida del 1% respecto al mismo en 2015, algo menos de 7 euros.

El Gobierno considera que este incremento responde a la mejora de las condiciones generales de la economía, a la vez que continúa favoreciendo, de forma equilibrada, su competitividad, “acompasando la evolución de los salarios con el proceso de recuperación del empleo en un contexto de contención de precios”, señala la nota de prensa del Consejo de Ministros.

Según el Gobierno, la decisión ha sido consultada con las organizaciones empresariales y sindicales más representativas, extremo denunciado por estas últimas que consideran que se trata de una decisión de carácter unilateral.

El salario mínimo ha estado congelado en 2012 y 2014, mientras que en 2013 registró un aumento del 0,6%, ligeramente superior al 0,5% de incremento en 2015.

La subida del 1% es muy inferior a la planteada por los sindicatos UGT y CC.OO., que remitieron una carta a la ministra de Empleo, Fátima Báñez, en la que rechazaban la decisión unilateral del Gobierno y exigían la apertura de un período de consultas, tal y como exige la Ley.

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)