today-is-a-good-day
6.7 C
Madrid
viernes, marzo 29, 2024
Inicio Economía y Finanzas Crecen un 6% las ventas de automóviles usados

Crecen un 6% las ventas de automóviles usados

Crecen un 6% las ventas de automóviles usados

Según estimaciones de la patronal Grupo Autónomo Nacional de Vendedores de Automóviles, Camiones y Motocicletas (Ganvam), las ventas de vehículos de ocasión habrían crecido un 6 % en 2015, hasta alcanzar la cifra de 1,78 millones de vehículos.

«Si algo ha marcado este año ha sido el aumento de las operaciones con seminuevos, que duplican ya el ritmo de crecimiento a los de mayor antigüedad», señaló la Asociación Nacional de Vendedores de Vehículos a Motor.

En el mercado de vehículos nuevos, impulsado por los numerosos planes gubernamentales de apoyo económico para la renovación del parque, las ventas de coches crecieron un 25 % hasta noviembre, enlazando 26 meses de subidas consecutivas.

Esta semana, el mercado automovilístico español superó la simbólica barrera de un millón de turismos y todoterrenos vendidos en lo que va de ejercicio, a falta de tan solo cuatro días para que finalice el año.

Según los datos ofrecidos por la Asociación Española de Fabricantes de Automóviles y Camiones (Anfac), se trata de una cifra que no se superaba desde 2008, cuando las matriculaciones ascendieron a 1.073.675 vehículos, por lo que la previsión es que el mercado nacional cierre el año actual con una subida del 21% respecto a 2014.

La organización destacó que, en lo que va de mes de diciembre, las entregas de automóviles acumulan una progresión del 10% en comparación con el mismo período del año anterior y resaltó que, con estas cifras, el objetivo de cerrar 2015 con 1.035.000 unidades «está aún más cerca».

Anfac subrayó que uno de los motivos de esta mejoría de las ventas de automóviles en España es el Plan PIVE, así como las compras por parte de las empresas, gracias a un mayor dinamismo económico, una mayor financiación y un esfuerzo comercial «muy profundo» de marcas y concesionarios.

El objetivo del Plan PIVE, en su conjunto, es sustituir un total de 1.185.000 vehículos viejos por otros nuevos y con mayor eficiencia. De esta forma, se podrá ahorrar anualmente unos 412 millones de litros de combustible y evitar la importación de 2.628.687 barriles de petróleo al año.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -