today-is-a-good-day
11.8 C
Madrid
viernes, marzo 29, 2024
Inicio Economía y Finanzas Moody`s evaluará a España en febrero 2015

Moody`s evaluará a España en febrero 2015

Moodys evaluará a España a finales de febrero 2015

La agencia de calificación Moody’s ha planificado evaluar a España el próximo 20 de febrero. La agencia mantiene desde febrero de 2014 la calificación ‘Baa2’ con perspectiva ‘positiva’ para la deuda española, lo que deja abierta la posibilidad de una mejora del ‘rating’ en el próximo año.

Según el nuevo calendario, Moody’s tiene previsto realizar tres evaluaciones a España a lo largo de 2015, la primera a finales de febrero, una segunda revisión de la nota de solvencia de España para el 19 de junio, y finalmente una tercera evaluación para el 16 de octubre.

En su última decisión sobre el rating de España, Moody’s apuntaba la posibilidad de una actualización al alza de la nota española en caso de anticipar un cambio en la trayectoria de incremento de la ratio de deuda de España en un contexto de vuelta a un crecimiento significativo.

Por su parte, la agencia de calificación Fitch, que otorga a España una nota ‘BBB+’ con perspectiva estable, ha informado de que realizará la primera evaluación de la nota española el próximo 24 de abril, mientras que realizará una segunda revisión el 23 de octubre de 2015.

En su última evaluación del rating de España, la agencia Fitch señalaba entre los factores con un potencial impacto positivo en la calificación española una «sostenida» recuperación económica que llevase a una mejora del mercado laboral y que estuviese respaldada por la implementación de reformas que favorezcan el crecimiento.

En el caso de Standard & Poor’s (S&P), la agencia aún no ha actualizado su calendario de revisión de ‘ratings’ soberanos en 2015, aunque al haber evaluado por última vez a España a mediados de noviembre, no es previsible que vuelva a hacerlo antes de la primavera de 2015.

En su última revisión de la nota de España, S&P mantuvo sin cambios la nota ‘BBB’ con perspectiva estable del país, y apuntó que estudiarían una posible subida de la calificación del país si el déficit bajase más de lo esperado o los indicadores de deuda pública se estabilizaran.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -