Montoro: La reforma fiscal recaudará más para salir de la crisis

No Comentado

Montoro: La reforma fiscal recaudará más para salir de la crisis

Cristóbal Montoro, ministro de Hacienda, ha declarado que la reforma tributaria se va a hacer para “recaudar más” y poder superar la crisis, y que se aplicará de forma progresiva, hasta 2017, conforme se “vaya afianzando el crecimiento económico”.

Montoro, en una entrevista al diario Cinco Días,  ha afirmado que la reforma hará que se recaude más “en el sentido sano”. “Si todos pagan sus impuestos, todos salimos antes de la crisis”, ha declarado el ministro, quien además ha añadido que “la bajada de impuestos vendrá del ensanchamiento de las bases imponibles”.

“No vamos a bajar impuestos de manera regresiva. Estamos en crisis y contribuyentes (ciudadanos y empresas) de más capacidad económica van a contribuir comparativamente más”, señala.

Montoro añade que el recargo sobre el IRPF va a desaparecer, pero que la reforma va a definir más cosas (incentivos al ahorro, situación familiar) y que hay que leer la presión fiscal en función de todas las deducciones.

Sobre el calendario de la reforma, el titular de Hacienda dice que se aplicará de forma “progresiva” vinculada a la situación económica: algunas medidas tributarias pueden empezar a aplicarse ya en 2014 y el grueso entrará en vigor en 2015, aunque habrá aspectos que llegarán 2016 y 2017.

Montoro subraya también que el ajuste de la plantilla pública ha concluido y que la decisión de retirar la aportación presupuestaria para cubrir el déficit del sector eléctrico la conocía el sector “desde hace meses”.

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)