13.8 C
Madrid
viernes, enero 28, 2022
Inicio Economía y Finanzas Lagarde afirma que el BCE ha salvado un millón de empleos

Lagarde afirma que el BCE ha salvado un millón de empleos

Lagarde afirma que el BCE ha salvado un millón de empleos

La presidenta del Banco Central Europeo (BCE), Christine Lagarde, afirmó hoy que el programa de compras de deuda durante la pandemia ha evitado una crisis de liquidez y ha salvado más de un millón de empleos.

«Nuestro programa de compras de emergencia pandémica y operaciones de préstamos a largo plazo han podido eliminar rápidamente los riesgos en los mercados financieros y evitar una crisis de liquidez y crédito. Junto con las acciones de supervisión bancaria, nuestros investigadores calculan que estas medidas han salvado más de un millón de puestos de trabajo», dijo Lagarde, durante una lección magistral sobre diplomacia en un foro organizado en Turín.

La presidenta del eurobanco señaló que la emergencia de coronavirus ha enseñado que la información falsa se puede difundir diez veces más rápido que la verdadera y que puede llegar a numerosos colectivos a través de las plataformas digitales.

La «cooperación intersectorial y multilateral es más importante que nunca» en un mundo donde los desafíos comunes unen, como las crisis financieras o el coste económico de la transición ecológica, que tendrá beneficios para el medio ambiente, prosiguió.

Lagarde apuntó a que el mundo necesita una «nueva gobernanza» que fomente la colaboración entre la política, la ciencia y la gente, y que proteja la economía global.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -