5.5 C
Madrid
lunes, enero 24, 2022
Inicio Economía y Finanzas Creditea: el 18% de los españoles vive al día

Creditea: el 18% de los españoles vive al día

Creditea: el 18% de los españoles vive al día

Una encuesta de bienestar financiero realizada por Ipsos para Creditea muestra que el 18% de los españoles vive al día y el 32% no puede ahorrar todos los meses.

El estudio también pone en evidencia que el 48% de los encuestados en España solo puede ahorrar una pequeña parte de sus ingresos al mes, el 30% afirmó que puede ahorrar una cantidad considerable, el 16% reconoce que no le queda nada para ahorrar y solo el 2% de los españoles declara que ahorra una gran parte de dinero, algo por debajo del resto de países (4%).

Además, el 9% de los españoles ha asegurado que no cuenta con ahorros, el 56% dice que sus ahorros durarían alrededor de seis meses en caso de que perdieran su principal fuente de ingresos y uno de cada cinco ha dicho que durarían tres meses o menos.

Estas cifras demuestran que la estabilidad económica de los españoles está por encima de la media del total de países incluidos en el estudio (España, Hungría, República Checa, Lituania, Polonia, Rumanía, Letonia, Estonia, Australia y México), porque la mitad de los encuestados a nivel internacional han indicado que sus ahorros durarían tres meses o menos si perdieran su principal fuente de ingresos y el 16% señala que no tiene nada ahorrado.

Por otro lado, el estudio ha analizado el grado de endeudamiento de la población y a qué fuentes recurren los ciudadanos al momento de solicitar los préstamos.

De acuerdo a los datos de Ipsos, el 16% de los participantes en España ha solicitado préstamos a una entidad bancaria en los últimos 12 meses y el 11% de los encuestados ha pedido dinero a sus padres.

El estudio publicado esta semana muestra que los españoles (4%) son más propensos a pedir prestado a sus amigos que en otros países (8%) y casi uno de cada cuatro españoles (24%) ha asegurado que le han denegado una solicitud de préstamo personal en algún momento. Como consecuencia, aproximadamente el 27% ha recurrido a su familia en busca de ayuda.

Jorge Bardón, el director general de Creditea, ha señalado que «la encuesta muestra que el nivel de bienestar financiero de los españoles es frágil. La capacidad de ahorro de los encuestados en España es muy reducida, lo que les impide generar un colchón económico que les de la seguridad de estar cubiertos ante imprevistos».

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -