Verne prevé que su negocio de telecomunicaciones internacional facture 62,5 millones en 2021

Comment Off

Verne prevé que su negocio de telecomunicaciones internacional facture 62,5 millones en 2021

Verne Technology Group prevé que su negocio de telecomunicaciones internacional facture 62,5 millones de euros en 2021, un 150% más que los 25 millones de euros de ingresos reportar esta división en 2020.

El negocio internacional de Verne Telco, que se centra en la ejecución de proyectos de telecomunicaciones en países como Alemania o Marruecos, representará en el actual ejercicio fiscal el 18% del peso de la división de telecomunicaciones, cuyo volumen total superará los 140 millones de euros.

Para el próximo ejercicio Verne se muestra “optimista” gracias a la oportunidad que ofrecen los despliegues de redes de fibra óptica en Europa ante la llegada masiva del 5G, que supondrá “un avance cualitativo en las telecomunicaciones”.

En este contexto, la compañía estima incrementar su volumen de facturación del mercado internacional de las telecomunicaciones hasta superar los 62,5 millones de euros en 2021.

Carlos Plaza, el director de la división Verne Telco, ha explicado que, mientras que España es uno de los países de Europa con mayor cobertura de fibra óptica (85,6%), muchos de sus vecinos tienen “un gran retraso” en el desarrollo de esta tecnología, como es el caso de Alemania, que sólo cuenta con un 10% de cobertura.

El directivo indicado que “la pandemia del coronavirus ha aumentado la necesidad de digitalización de zonas urbanas y rurales debido al auge del teletrabajo y la llegada masiva del 5G obliga a disponer de infraestructuras de fibra, por lo que se estiman fuertes inversiones y componentes de obra civil en estos países en los que esta tecnología se encuentra en desarrollo”.

Alemania es el principal mercado de telecomunicaciones para Verne Group, porque en estos momentos supone un 15% del peso de la división Telco.

La compañía tiene previsto aumentar un 153% sus ingresos en esta región en 2021 gracias a una serie de acuerdos suscritos con los principales proveedores de fibra del país.

En el caso de Marruecos, Verne Group espera elevar en un 40% su facturación el próximo ejercicio, y dentro de sus planes de expansión a corto plazo, está ultimando contratos en Portugal, que le podría generar unos tres millones de euros de facturación en 2021.

Sobre el autor

Artículos Relacionados