Argentina no quiere quitas a su deuda

Comment Off

Argentina no quiere quitas a su deuda

El presidente electo de Argentina, Alberto Fernández, ha lamentado el estado “deplorable” de las cuentas públicas del país austral, aunque ha subrayado que el Gobierno no quiere realizar quitas, añadiendo que las obligaciones se pagarán cuando haya más crecimiento.

“No quiero hacerle quitas a nadie ni dejar pagar lo que debemos (…)Esa deuda no la van a pagar los que menos tienen, los que producen y dan empleo”, ha asegurado Fernández durante su intervención en un evento organizado en Buenos Aires por la Unión Industrial Argentina.

En este sentido, el presidente electo ha expresado su voluntad de impulsar la economía. “Vamos a pagar el día que hayamos crecido, producido más, exportado más y hayamos conseguido los dólares para pagar esa deuda”, ha asegurado en declaraciones recogidas por la prensa argentina.

El pasado martes, Fernández anunció que no pedirá al Fondo Monetario Internacional (FMI) la entrega de los 11.000 millones de dólares (9.996 millones de euros) que aún quedan por desembolsar del crédito de 57.000 millones de dólares (51.798 millones de euros) concedido al Gobierno saliente de Mauricio Macri.

Argentina sufre le enésima crisis económica de los últimos años, por lo que el Gobierno de Macri acudió al FMI para que le diera una inyección de 57.000 millones de dólares, de los que ya han sido entregados al país 45.000 millones.

Alberto Fernández, candidato ‘kirchnerista’, ganó en primera vuelta las elecciones presidenciales celebradas el pasado 27 de octubre, poniendo fin a los cuatro años de Gobierno de Macri, que abandonará la Casa Rosada el próximo 10 de diciembre.

Sobre el autor

Artículos Relacionados