12 C
Madrid
jueves, abril 25, 2024
Inicio Economía y Finanzas Rusia acepta la necesidad de reducir la producción petrolera

Rusia acepta la necesidad de reducir la producción petrolera

Rusia acepta la necesidad de reducir la producción petrolera

Rusia está convencida de la necesidad de reducir la producción petrolera de acuerdo con la OPEP, pero aún se encuentra en negociaciones con Arabia Saudí en relación al calendario y el volumen de cualquier disminución.

El Ministerio de Energía de Rusia celebró una reunión con los jefes de los productores petroleros locales el pasado martes, antes de un encuentro en Viena entre la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) y sus aliados el 6 y 7 de diciembre.

Una fuente familiarizada con las negociaciones entre las petroleras rusas y el ministerio ha señalado que “la idea en la reunión fue que Rusia necesita reducir (la producción). La pregunta clave es en cuánto y con qué rapidez”.

Asimismo, ha agregado que “la mayoría de la gente coincidió en que no podemos reducir inmediatamente, se necesita un proceso gradual como la última vez”.

Las petroleras de Rusia, Rosneft y Gazprom Neft, han rechazado hacer comentarios, mientras que Lukoil, Tatneft, Surgutneftegas, Gazprom y Novatek no han respondido de inmediato a una solicitud de comentarios.

La OPEP y sus aliados liderados por Rusia han estado limitando la producción en virtud de un pacto alcanzado a finales de 2016 con el fin de acordar los precios del petróleo.

Moscú ha aceptado reducir la producción en 300.000 barriles por día, o un sexto de la reducción general de 1,8 millones de barriles por día, pero a las empresas rusas les llevó varios meses alcanzar ese nivel.

Riad ha sugerido que la OPEP y sus aliados deben reducir la producción en 1 millón de barriles por día a partir del mes de enero de 2019 con el objetivo de detener una caída de precios. El crudo Brent cayó por debajo de 59 dólares por barril esta semana desde 85 dólares por barril en octubre debido a las crecientes preocupaciones por un posible exceso de suministro.

Si Rusia llegara a aplicar la misma proporción de los recortes como hizo en virtud del acuerdo existente, su participación en la reducción sería equivalente a 166.000 barriles por día.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -