23.3 C
Madrid
martes, abril 16, 2024
Inicio Economía y Finanzas Portugal saldará su deuda con el FMI a final de año

Portugal saldará su deuda con el FMI a final de año

Portugal saldará su deuda con el FMI a final de año

Portugal tiene previsto liquidar a finales de año los 4.600 millones de euros que aún adeuda al Fondo Monetario Internacional (FMI) por la participación de la institución dirigida por Christine Lagarde en el rescate del país luso, al que aportó 26.300 millones de euros, la tercera parte del total de 78.000 millones.

«Con la misma determinación que gobernamos, hoy me permito anunciar que a final de año pagaremos la totalidad de la deuda con el FMI, de 4.600 millones de euros, con todo lo que significa pasar esta página», declaró el primer ministro portugués, António Costa, ante la Asamblea de la República antes de la votación del Presupuesto 2019.

En su discurso, Costa sostuvo que la cancelación anticipada del préstamo del FMI «reforzará la credibilidad internacional» de Portugal, que ha sido elogiada por Bruselas, en contraste con las críticas vertidas contra las cuentas públicas de Italia.

Las cuentas del Ejecutivo liderado por António Costa, que contemplan un déficit del 0,2% del PIB en 2019, frente al 0,7% previsto para este año, superaron el trámite en el Parlamento portugués con el respaldo de los socialistas y de sus aliados de izquierdas.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -