25.5 C
Madrid
martes, abril 16, 2024
Inicio Economía y Finanzas La inversión de los business angels en startups supera los 1.000 millones

La inversión de los business angels en startups supera los 1.000 millones

 

La inversión de los business angels en startups supera los 1.000 millones

La inversión de los business angels en startups ha superado los 1.217 millones de euros en España hasta el mes de octubre de 2018, lo que supone un 44% más en comparación al mismo periodo del año anterior, de acuerdo con el informe ‘Visión 2018 del ecosistema inversor’, que ha realizado Startupxplore.

Javier Megias, consejero delegado y cofundador de Startupxplore, ha subrayado el crecimiento del sector, señalando que este «ha superado considerablemente toda la inversión del año pasado en 10 meses».

Sin embargo, el volumen de operaciones en el año se ha reducido en torno al 27,1%, hasta las 142, como consecuencia del aumento del tamaño medio de las empresas, que han pasado de los 4,3 millones de euros de 2017 a los 8,56 millones de euros de 2018.

El informe detalla que también ha influido el alto peso de cuatro rondas de financiación de más de 50 millones de euros cada una. Startupxplore destaca el ranking de las 17 rondas de financiación más grandes. En lo que va de año, Letgo ha sido capaz de captar un total de 430 millones de euros de inversión.

Respecto a los sectores preferidos para la inversión en startups destacan consumer web, con un 14%; salud, con un 11%; y movilidad y logística, fintech, softweare y eCommece, con un 8%.

Por otro lado, el ranking de los sectores que más financiación han obtenido se encuentra liderado por directorios y destacados, con un 35%; viajes, ocio y turismo, con un 15%; y movilidad y logística, con un 4%.

El informe de Startupxplore destaca que Barcelona es la plaza que más porcentaje de inversión ha concentrado, con el 57%, porque fue el hub pionero en este mercado, con más de 17 años de antigüedad.

Megias ha señalado que «la inversión en startups está razonablemente descorrelacionada con la economía, por lo que el enfriamiento que se espera para 2019 no debería afectar muy negativamente a las inversiones planificadas a largo plazo».

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -