WiZink coloca bonos de titulización de tarjetas españolas

No Comentado

WiZink coloca bonos de titulización de tarjetas españolas

WiZink ha completado la primera operación de titulización de tarjetas españolas, por la que ha colocado entre inversores institucionales internacionales bonos por 200 millones de euros, con una sobresuscripción de 2,4 veces.

Los títulos se han colocado a un tipo de interés de Euríbor a un mes más 45 puntos básicos, por debajo del precio inicial. En la operación han actuado como entidades aseguradoras (‘joint lead managers’) Deutsche Bank y Santander.

Concretamente, esta serie de bonos ha sido colocada entre unos veinte inversores, entre los que se encuentran gestoras, fondos de pensiones, bancos y bancos centrales.

Esta operación se enmarca en la estrategia de crecimiento y diversificación de fuentes de financiación del banco, participado por Popular y Värde Partners. El programa de titulización de la entidad, que ha lanzado otras dos operaciones por 700 millones de euros, permite emisiones sucesivas por hasta 3.000 millones de euros.

“La acogida ha sido excelente pese a tratarse una operación realizada por un emisor nuevo en el mercado con un tipo de activo, tarjetas de crédito, poco habitual”, ha explicado el director general de WiZink, Iñaki Perkins, que ha explicado que la estrategia de la entidad a largo plazo contempla continuar utilizando esta vía para fortalecer sus capacidades de financiación.

Tras un año de existencia WiZink, banco totalmente online y centrado en “soluciones de pago sencillas y productos de ahorro”, explica a través de su equipo de recursos humanos cómo es la cultura que desarrollan.

Ramón del Caz, Luis Escribano, José Luis Lanza, Enrique Magán, Antonio Tella y Fernando Pérez, equipo de RRHH de WiZink, son los protagonistas de la nueva entrevista de Equipos & Talento. En ella explican cómo logran que los clientes confíen en esta banca online y cómo hacen que los empleados se conviertan en los mejores embajadores de la firma.

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)