La confianza en la economía de la eurozona alcanza los 114,6 puntos

No Comentado

 

La confianza en la economía de la eurozona alcanza los 114,6 puntos

Según el indicador de Sentimiento Económico (ISE) publicado por la Comisión Europea, la confianza de los consumidores y empresarios en la economía de la eurozona subió en octubre 0,5 puntos, hasta los 114,6 puntos, su nivel más alto desde octubre del año 2000.

La confianza en la economía de la moneda única mantiene así la tendencia al alza de los últimos meses y marca un nuevo máximo después de llegar en octubre a niveles de enero de 2001, situándose en su mejor cota desde hace 17 años.

En el conjunto de la Unión Europea (UE), la confianza en la economía aumentó 0,1 puntos, hasta los 114,3 puntos, con lo que se mantiene en su nivel más elevado desde junio de 2007.

En España, la confianza de consumidores y empresarios aumentó 0,6 puntos, hasta los 110,8 puntos, siguiendo la tendencia de constantes alzas mensuales registrada desde diciembre de 2016.

El aumento de la confianza en España estuvo motivado por la mejora de 3 puntos en la industria (de 2,5 a 5,5 puntos), ya que el indicador empeoró en el resto de sectores.

En el sector servicios la confianza cayó de 26,4 a 20,7 puntos, entre los consumidores de 1,4 puntos negativos a 1,7 puntos negativos, en el comercio minorista de 10,6 a 10 puntos y en la construcción de 14 puntos negativos a 14,5 puntos negativos.

Entre los grandes países de la moneda única, la principal mejora se registró en Francia (1,9 puntos), seguida de Holanda (0,8) y España (0,6), mientras que en Italia se mantuvo prácticamente estable (0,2 puntos más) y en Alemania descendió una décima.

El aumento de la confianza en la eurozona se debió a la mejora entre los consumidores (1,2 puntos), reflejo de una percepción más positiva en los hogares de las perspectivas de desempleo y ahorro, y en el sector de la construcción (1,2 puntos), dónde los directivos revisaron al alza sus expectativas de pedidos.

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)

Twitter

El Ibex cede el 0,4% al cierre del jueves noticiasbancarias.com/bolsa/1…

Hace alrededor de 44 minutos del Twitter de Noticias Bancarias vía NB_WordPress