today-is-a-good-day
13.1 C
Madrid
jueves, marzo 28, 2024
Inicio Economía y Finanzas Jerome Powell, candidato a la presidencia de la Fed, sugiere un alivio...

Jerome Powell, candidato a la presidencia de la Fed, sugiere un alivio de la regulación financiera

Jerome Powell, candidato a la presidencia de la Fed, sugiere un alivio de la regulación financiera

Jerome Powell, nominado como candidato a la presidencia de la Reserva Federal de Estados Unidos, ha sugerido la posibilidad de un alivio de la regulación financiera.

Powell ha señalado que va a seguir apoyando los esfuerzos del banco central estadounidense para mantener el crecimiento económico.

Durante una comparecencia antes de su nombramiento oficial como presidente de la Fed por parte del Comité Bancario del Senado, aseguró que, de llegar a ocupar este cargo, se esforzaría en apoyar el progreso de la economía hacia la recuperación total y podría aliviar la carga regulatoria mientras se preservan las reformas centrales.

Para el candidato, el sistema financiero de Estados Unidos es «sin duda, mucho más fuerte y resistente que hace una década. Nuestros bancos tienen niveles mucho más altos de capital y de activos líquidos, son más conscientes de los riesgos que corren y tienen una mayor capacidad de administrar esos riesgos».

Powell ha señalado que «se considerará una forma apropiada de aliviar la carga regulatoria al sistema financiero mientras se preservan las reformas centrales: fuertes niveles de capital y liquidez, pruebas de estrés y planificación de resolución, para que los bancos puedan otorgar crédito a las familias y a las empresas, necesario para que se sostenga una economía próspera».

Asimismo, ha agregado que «esperamos que los tipos de interés aumenten un poco más y que el tamaño del balance se reduzca gradualmente» y ha asegurado que promete responder «contundentemente» ante cualquier crisis en que pueda surgir en Estados Unidos durante su mandato.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -