today-is-a-good-day
6.7 C
Madrid
viernes, marzo 29, 2024
Inicio Economía y Finanzas El bitcoin supera los 10.000 dólares

El bitcoin supera los 10.000 dólares

El bitcoin supera los 10.000 dólares

El bitcooin ha superado los 10.000 dólares este miércoles, alcanzando su máximo histórico en las principales plataformas e índices de divisas digitales, entre ellas en BitStamp.

A las 0600 GMT del miércoles, el valor del bitcoin se ubicó en 10.115 dólares en BitStamp, alejándose de máximos de 10.743,61 dólares, lo que representa un alza de más de un 5 por ciento en la sesión.

El bitcoin, creado en el año 2009, utiliza encriptación y una base de datos con tecnología blockchain para poder realizar transferencias rápidas y anónimas de fondos al margen del sistema tradicional centralizado de pagos.

Los especialistas han destacado que, a lo largo de este año, el valor del bitcoin se ha elevado en más de 10 veces, registrando la mayor subida en cualquier clase de activos, entre un aumento de la demanda institucional de criptodivisas mientras se extiende su uso.

No obstante, los detractores del bitcoin consideran que no es más que una burbuja especulativa clásica que no guarda relación con la actividad real del mercado financiero o la economía.

El bitcoin ya ha superado los 10.000 dólares en plataformas menores conocidas como CEX.IO y el índice de divisa digital coinmarketcap.com antes de que alcanzase esta cifra en BitStamp.

Thomas Glucksmann, jefe de marketing de la plataforma Gatecoin de Hong Kong, ha señalado que “el aumento de precio es la continuación de una tendencia a largo plazo dirigida por la actividad especulativa en Japón y también con la entrada de inversores institucionales en el mercado de criptodivisas”.

Por su parte, Jon Cunliffe, vicegobernador del Banco de Inglaterra, ha señalado que el bitcoin no tiene un tamaño que represente un riesgo para la economía global.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -