17.2 C
Madrid
viernes, abril 19, 2024
Inicio Economía y Finanzas Banco de España: la economía muestra un "notable vigor"

Banco de España: la economía muestra un «notable vigor»

Banco de España: la economía muestra un "notable vigor"

El Banco de España, a través de su boletín económico de noviembre, constata que la economía española habría continuado mostrando un «notable vigor» al inicio del cuarto trimestre del año.

En el tercer trimestre del año, el PIB marcó una tasa intertrimestral del 0,7%, una décima menos que en el segundo. Eso sí, advierte de algunas fuentes de incertidumbre, procedentes tanto del entorno exterior como del ámbito interno.

De acuerdo con el informe, el dinamismo de la economía se ha apoyado en el consumo privado y en este periodo ha continuado «una creación sostenida de empleo» y unas condiciones financieras favorables.

El Banco de España subraya que los indicadores cualitativos relativos al gasto en consumo de los hogares ganaron impulso en octubre, situándose, en la mayor parte de los casos, por encima del promedio del tercer trimestre.

El organismo también ha indicado que por sectores, en la rama industrial los indicadores cualitativos continuaron evolucionando favorablemente en octubre, al igual que en los servicios. En cuanto a la construcción, «ha continuado mostrando señales moderadamente positivas en los últimos meses», asegura el boletín, que destaca que el acelerón en octubre del empleo en el ámbito del ladrillo.

Además, las señales de actividad futura (visados para obra nueva residencial) han registrado un elevado aumento iteranual, frente al debilitamiento de las licitaciones de obra civil.

Días atrás, el Banco de España ha informado que el número de billetes de 500 euros ha caído en el pasado mes de octubre hasta los 52 millones de unidades, ubicándose en mínimos desde marzo de 2004. El valor total de los billetes de 500 euros también se ha reducido en octubre hasta los 26.000 millones de euros.

El Banco de España ha señalado que el hecho de que haya un mayor o menor número de billetes de 500 euros se debe a la demanda de las entidades, que, a su vez, atienden las peticiones de los clientes.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -