Mastercard gana 1.902 millones de euros en el tercer trimestre

Comment Off

Mastercard gana 1.902 millones de euros en el tercer trimestre

Mastercard ha ganado 2.108 millones de dólares (1.902 millones de euros) en el tercer trimestre de 2019, lo que supone un 11% más si se compara con el resultado obtenido en el mismo periodo de 2018.

El proveedor estadounidense de servicios de pago ha informado que la cifra de negocio registrada entre los meses de julio y septiembre ha alcanzado los 4.467 millones de dólares (4.030 millones de euros), un 14,6% más que un año antes.

Mastercard ha detallado que el incremento de su facturación se debe a las adquisiciones realizadas, además del aumento del 20% de las transacciones y del 17% de los volúmenes transfronterizos en moneda local.

De esta forma, entre los meses de enero y septiembre de este año, Mastercard obtuvo un beneficio neto de 6.018 millones de dólares (5.429 millones de euros), aumentando en un 21,3% su resultado del mismo periodo de 2018, mientras que los ingresos netos de la firma se han elevado un 11,9%, hasta los 12.469 millones de dólares (11.249 millones de euros).

Ajay Banga, el presidente y consejero delegado de Mastercard, ha señalado en un comunicado que “logramos otro trimestre de crecimiento sólido de los ingresos y los beneficios al tiempo que ejecutamos nuestra estrategia e invertimos a largo plazo”.

Mastercard es una marca de tarjetas de crédito y débito. Fue originalmente creada por el United Bank of California; posteriormente se alió con otros bancos, los cuales son First Interstate Bank, la compañía de servicios financieros Wells Fargo & Co, Crocker National Bank y el California First Bank. Es una sociedad anónima que cotiza en la Bolsa de Nueva York.

Sobre el autor

Artículos Relacionados