IBM paga 29.816 millones por Red Hat

Comment Off

 

IBM paga 29.816 millones por Red Hat

International Business Machines (IBM) ha acordado pagar unos 34.000 millones de dólares (29.816 millones de euros) en efectivo por la adquisición de Red Hat, un proveedor de software de código abierto (‘open source’), de acuerdo a una información publicada por la compañía.

Los analistas han destacado que se trata de la compra más grande de la historia de IBM.

Ginni Rometty, presidenta y consejera delegada de IBM, ha señalado que “la adquisición de Red Hat cambia las reglas de juego. Lo cambia todo en el mercado de la nube”.

De acuerdo a la negociación establecida, que aún debe recibir la aprobación de los accionistas de Red Hat y los reguladores, IBM va a pagar 190 dólares (166 euros) en efectivo por cada acción de Red Hat, lo que supone una prima del 62,8% en relación al precio de cierre de los títulos de la empresa del pasado viernes.

Cuando se cierre la operación, prevista para mediados de 2019, Red Hat va a pasar a formar parte del equipo de ‘Hybrid Cloud’ de IBM como una unidad distinta, manteniendo la independencia y la neutralidad del compromiso de la compañía con el desarrollo de código abierto, así como también su cartera de productos.

Jim Whitehurst, presidente y consejero delegado de Red Hat, ha señalado que “unir fuerzas con IBM nos proporcionará una mayor escala, recursos y capacidades para acelerar el impacto del código abierto como base de la transformación digital llevando a Red Hat incluso a un público mayor, preservando su cultura única y el compromiso inquebrantable con la innovación de código abierto”.

Después de su integración en IBM, Jim Whitehurst y el equipo gestor de Red Hat se van a mantener al frente de la compañía.

Además, la empresa ha informado que Whitehurst se incorporará a la cúpula directiva de IBM y reportará a Ginni Rometty.

Sobre el autor

Artículos Relacionados