Portugal y Cuba fortalecen nexos

No Comentado

Portugal y Cuba fortalecen nexos

Los presidentes de Portugal, Marcelo Rebelo de Sousa, y de Cuba, Raúl Castro, se reunieron esta semana en La Habana para ratificar la voluntad de ambas naciones de afianzar sus vínculos, en un momento en el que el país caribeño busca relanzar sus nexos con la Unión Europea.

Según una breve nota oficial de la reunión, ambos mandatarios “dialogaron sobre el buen estado de las relaciones bilaterales y ratificaron la voluntad de ampliarlas, al igual que los vínculos económicos, comerciales, de inversión y cooperación”.

El texto divulgado en la televisión estatal de la isla señaló que acompañaron a Rebelo de Sousa la secretaria de Estado de Exteriores y Cooperación lusa, Teresa Ribeiro, y el embajador de Lisboa en el país caribeño, Luis Faro, entre otros miembros de su delegación oficial.

Por parte cubana estuvieron presentes los ministros de Economía, Ricardo Cabrisas, de Comercio Exterior e Inversión Extranjera, Rodrigo Malmierca y el canciller interino, Marcelino Medina.

Ambos mandatarios se comprometieron a ampliar los vínculos económicos, comerciales, de inversión y cooperación entre Portugal y Cuba.

Antes del encuentro con Castro, el presidente portugués rindió el tradicional homenaje a los pies del monumento al prócer cubano José Martí, en la emblemática Plaza de la Revolución.

Junto al viceministro de Exteriores de la Isla, Rogelio Sierra, recorrió los salones del Memorial dedicado al Héroe Nacional del país caribeño.

Esta es la primera vez que un presidente portugués llega a Cuba, y la primera visita de Rebelo de Sousa a la nación caribeña desde su investidura como jefe de Estado el pasado mes de marzo.

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)