21.1 C
Madrid
viernes, abril 19, 2024
Inicio Economía y Finanzas La UE dona 13,9 millones de euros a la República Dominicana

La UE dona 13,9 millones de euros a la República Dominicana

La UE dona 13,9 millones de euros a la República Dominicana

El Ministerio de Administración Pública (MAP) de República Dominicana ha informado esta semana que la Unión Europea (UE) ha donado 15,2 millones de dólares (13,9 millones de euros) al país centroamericano para mejorar la calidad de los servicios públicos y contribuir a la formación de sus recursos humanos.

La inversión de la suma donada por la UE contribuirá a la transparencia gubernamental, lo que ayudará con el avance sostenible de la economía y con ello a una buena gestión de gobierno, agregó el organismo en un comunicado.

La entrega de los recursos estuvo a cargo del director general de Cooperación Internacional y Desarrollo de la UE, Stefano Manservici, mientras que el ministro de Administración Pública, Ramón Ventura Camejo, agradeció la acción en nombre del Gobierno dominicano.

El ministro indicó que los recursos se utilizarán en impulsar el fortalecimiento institucional de la administración y la calidad de los servicios públicos que reciben los ciudadanos.

El funcionario afirmó que la cooperación de la Unión Europea con la República Dominicana durante casi tres décadas, sigue dando muchos frutos.

«Y uno de los más visibles ha sido el desarrollo de todo un conjunto de normativas legales, como la Ley de Función Pública, la Ley Orgánica de la Administración Pública y la Ley de Salarios para el sector público, vitales para el fortalecimiento institucional del país», manifestó el funcionario.

A comienzos del mes de octubre, el Ministerio de Administración Pública (MAP) informó que sus técnicos están inmersos en el proceso de ampliar la asistencia que prestan al Ministerio de Deportes y Recreación (MIDEREC), para la implementación del modelo Marco Común de Evaluación (CAF).

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -