14.7 C
Madrid
viernes, abril 19, 2024
Inicio Economía y Finanzas Abertis sacará a Bolsa en 2015 su filial de telecomunicaciones

Abertis sacará a Bolsa en 2015 su filial de telecomunicaciones

Abertis sacará a Bolsa en 2015 su filial de telecomunicaciones

Abertis, compañía dirigida por Francisco Reynés, prevé sacar a Bolsa en 2015 el negocio de infraestructuras de telecomunicaciones terrestres, actualmente integrado por una red de unas 8.000 torres de difusión de radio y televisión, y de telefonía móvil.

La salida a cotización de esta división constituye uno de los principales objetivos del nuevo plan estratégico a tres años (2015-2017) presentado este jueves por el grupo de concesiones participado por CaixaBank y OHL.

Abertis considera que la salida a Bolsa de parte de su negocio de telecomunicaciones, que no incluirá el negocio satelital de Hispasat, proporcionará un incremento de la «flexibilidad financiera y de la visibilidad» de esta actividad, en un momento de «gran apetito en el mercado por proyectos de infraestructuras de telecomunicaciones».

Asimismo, permitirá captar nuevos recursos para financiar el crecimiento y la internacionalización de esta división, «en un mercado que ofrece numerosas oportunidades, especialmente en el segmento de las torres de telefonía móvil en Europa».

Una vez que debute en Bolsa, el negocio de telecomunicaciones terrestres de Abertis operará de forma independiente del grupo matriz y tendrá su propia marca, imagen corporativa y equipo gestor.

2.000 MILLONES EN DIVIDENDOS.

Entre el resto de objetivos que la compañía que preside Salvador Alemany se marca en su nuevo plan estratégico destaca el aumento de la retribución a sus accionistas, con un incremento del 5% anual el dividendo hasta 2017 y un plan de recompra de acción. De esta forma, calcula que repartirá 2.000 millones de euros en dividendos en el trienio.

Además, Abertis espera elevar un 8% de media anual su beneficio bruto de explotación (Ebitda), de forma que alcance la cota de los 4.000 millones de euros en el horizonte de 2017.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -

1 Comentario