14.7 C
Madrid
viernes, abril 19, 2024
Inicio Economía y Finanzas La troika, a examen

La troika, a examen

 La troika, a examen

El Parlamento Europeo ha decidido examinar la labor de la troika en los rescates de Grecia, Portugal, Irlanda y Chipre, para averiguar el motivo por el que no funcionaron sus planes originales, y determinar si incumplió la normativa de la UE.

La decisión ha sido adoptada por los coordinadores de los grupos políticos en la comisión de Asuntos Económicos de la Eurocámara, que han decidido elaborar un informe sobre la troika, formada por la Comisión Europea, el Banco Central Europeo (BCE) y el Fondo Monetario Internacional (FMI), según ha explicado el eurodiputado verde alemán Sven Giegold, promotor de la iniciativa.

«Los planes originales de la troika no funcionaron en ninguno de los países», ha denunciado Giegold en un comunicado. «La contracción de la economía fue más dramática, el aumento del paro fue mucho más fuerte y la deuda pública fue más alta que lo previsto en los primeros programas de la troika», ha señalado.

«Por estas razones, muchos ciudadanos europeos esperan que la Eurocámara averigüe qué ha conducido a estos alarmantes resultados. Es particularmente importante examinar de cerca los casos en los que hubo una vulneración de la legislación o en los que ésta se aplicó de manera incorrecta», ha insistido el eurodiputado alemán.

Giegold ha remarcado que la labor de la troika, aunque «muy importante» en la crisis del euro, ha sido en su mayor parte opaca, y la Eurocámara no ha conseguido influir en ella hasta el momento.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -