José María Roldán, propuesto como nuevo presidente de la AEB

No Comentado

José María Roldán, propuesto como nuevo presidente de la AEB

El consejo general de la Asociación Española de la Banca (AEB) ha acordado proponer a José María Roldán, exdirector de Regulación y Estabilidad Financiera del Banco de España (BdE), como sustituto de Miguel Martín al frente de la patronal bancaria.

En un comunicado, la AEB ha anunciado que el consejo general de la patronal ha aceptado la renuncia de Martín a optar a un tercer mandato como presidente, cuyo actual mandato culmina en marzo. El próximo 3 de abril se celebrará la asamblea general de la patronal, que formalizará el nombramiento de Roldán como nuevo presidente de la AEB.

Roldán, quien ha manifestado su agradecimiento, interés y disponibilidad para el puesto, es economista del Servicio de Estudios del Banco de España (BdE), ha sido consejero de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) y desde octubre de 2000 hasta este mismo mes ha estado al frente de la Dirección General de Regulación y Estabilidad Financiera del Banco de España.

La patronal bancaria ha desvelado que Martín comunicó a finales de 2012 a los bancos integrantes del entonces grupo primero de la AEB su deseo de no renovar su mandato en marzo de 2014. En esta fecha, Martín habrá cumplido 70 años de edad y los nuevos estatutos de la AEB estarán plenamente en vigor.

Desde la AEB se ha subrayado que la gran experiencia internacional de Roldán será clave para garantizar el éxito de la patronal en un entorno de profundos cambios regulatorios, como la futura supervisión única europea.

El nuevo presidente, según la patronal, continuará con el “reto” de poner en valor la gestión diferencial que las entidades que forman parte de la AEB han hecho durante la crisis, sin necesidad de ayudas públicas y suponiendo un pilar clave de la recuperación económica de España.

La AEB ha indicado que el gobernador del Banco de España (BdE), Luis María Linde, ha estado informado puntualmente de esta iniciativa para suceder a Martín al frente de la asociación.

El presidente saliente ha agradecido a los socios de la AEB la confianza depositada en su persona a lo largo de los últimos ocho años, así como su satisfacción por haber podido representar al sector durante dicho período.

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)