14.7 C
Madrid
viernes, abril 19, 2024
Inicio Economía y Finanzas La AEB pide tiempo para proponer una revisión salarial

La AEB pide tiempo para proponer una revisión salarial

La AEB pide tiempo para proponer una revisión salarial

La Asociación Española de Banca (AEB) no ha presentado una propuesta concreta que permita a los empleados de banca hacer frente al entorno actual de pérdida de poder adquisitivo por la escalada de la inflación, sino que ha reclamado más tiempo para trabajar internamente con los bancos asociados en la fórmula de revisión salarial que planteará en la próxima reunión.

Así lo han comunicado UGT, CC.OO. y FINE tras la reunión celebrada este jueves en el marco del observatorio sectorial, en la que esperaban conocer la propuesta concreta de la patronal.

«Para nuestra sorpresa, AEB ha venido con los deberes sin hacer y, tal y como se comprometió en la reunión anterior, no ha presentado ninguna propuesta concreta. Por el contrario, nos han solicitado más tiempo para trabajar internamente con los bancos asociados en la fórmula de revisión salarial que nos plantearán en la próxima reunión», han señalado en un comunicado conjunto.

Las tres organizaciones sindicales llevan meses reclamando la apertura de una negociación para revisar el convenio colectivo en función de lo establecido en el artículo 86.1 del Estatuto de los Trabajadores.

Según defienden, el escenario actual difiere del que existía en el momento de la negociación de los convenios vigentes (tipos de interés negativos, perspectivas económicas de no recuperación hasta dentro de diez años y una pandemia mundial) y los beneficios de la banca han subido y seguirán aumentando con la subida de tipos, al tiempo que las condiciones laborales de las plantillas y su poder adquisitivo se han deteriorado.

Desde los sindicatos sostienen que cualquier negociación debe sustentarse en la recuperación salarial de 2022, la incorporación de una cláusula de revisión salarial en 2022 y 2023 y la revisión de dietas, kilometraje y teletrabajo.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -