today-is-a-good-day
7.4 C
Madrid
viernes, marzo 29, 2024
Inicio Economía y Finanzas Nace la Plataforma Denaria en defensa del efectivo

Nace la Plataforma Denaria en defensa del efectivo

Intrum: El 75% de las empresas creen que el dinero en efectivo desaparecerá en 10 años

La Plataforma Denaria, creada para la defensa del efectivo como «herramienta de inclusión financiera«, ha echado a andar ayer miércoles con un acto de presentación en el que ha subrayado que el 90% de los españoles defiende la permanencia del efectivo como método de pago.

Dicho dato forma parte de las conclusiones de la ‘Encuesta sobre la necesidad de permanencia del dinero efectivo‘, encargada por Plataforma Denaria a GAD3, entre las que destaca también que más del 70% de la población considera que el efectivo es necesario, y un 77%, además, lo califica de ‘bien público’.

La encuesta, que se ha realizado telefónicamente a 1.001 ciudadanos representativos de la población residente en España, apunta que una amplia mayoría de españoles (el 87%) ha abogado por garantizar a los consumidores los pagos en efectivo.

La Plataforma Denaria nace con vocación de ser transversal a toda la sociedad y de congregar a asociaciones y empresas en la defensa del efectivo como método de pago y alternativa segura, sostenible y accesible a toda la población.

Así, se encargará de «velar por los intereses de quienes ven en el efectivo una herramienta de inclusión financiera para los diferentes segmentos de la población, promover la libertad de elección de los consumidores sobre la forma de pago y concienciar sobre la importancia del efectivo como infraestructura crítica en la economía, especialmente en situaciones de crisis», ha señalado el presidente de la Plataforma Denaria, Javier Rupérez

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -