today-is-a-good-day
8.9 C
Madrid
jueves, marzo 28, 2024
Inicio Economía y Finanzas ICO ha movilizado por el Covid la mitad que en 50 años

ICO ha movilizado por el Covid la mitad que en 50 años

El ICO lanza su tercer bono verde de 500 millones

El presidente del Instituto de Crédito Oficial (ICO), José Carlos García de Quevedo, ha destacado que la mitad de lo movilizado por el organismo en sus 50 años de historia se ha hecho durante el año y medio de pandemia del coronavirus.

Durante el XXVIII Encuentro del Sector Financiero organizado por Deloitte, Sociedad de Tasación y ABC, García de Quevedo ha señalado que el ICO ha movilizado 277.000 millones de euros en 50 años, de los que la mitad corresponden al año y medio de pandemia.

Las líneas de avales de apoyo a la liquidez y a la inversión para las empresas afectadas por el coronavirus movilizaron hasta el pasado mes de agosto 132.000 millones de euros, con 100.000 euros de financiación con aval.

García de Quevedo ha recordado que todavía hay disponibles más de 2.000 millones de la línea de avales de liquidez para el sector turístico y de transporte, así como 15.000 millones de euros de avales disponibles de la línea de inversión.

«El resultado ha sido positivo, se ha conseguido mantener entre todos el tejido empresarial español y sentar las bases de la recuperación», ha destacado García de Quevedo.

Por otro lado, el presidente de la institución ha destacado que el ICO está en contacto con todos los ministerios para facilitar financiación complementaria a las empresas españolas, más allá de las líneas de avales ICO-Covid.

Según ha detallado, el ICO está ampliando la financiación a las empresas con efectos tractores para ayudar tanto a las medianas como a las pequeñas empresas y los autónomos.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -