21.1 C
Madrid
viernes, abril 19, 2024
Inicio Economía y Finanzas Unión Catalana de Valores pierde 0,9 millones en el primer semestre

Unión Catalana de Valores pierde 0,9 millones en el primer semestre

Unión Catalana de Valores pierde 0,9 millones en el primer semestre

La sociedad Unión Catalana de Valores ha perdido 907.000 euros en el primer semestre del año, frente a las ganancias de 1,7 millones de euros obtenidos en el mismo periodo de 2019, de acuerdo con lo que ha informado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

El grupo ha registrado beneficios de 862.000 euros a través de la sociedad Unión Catalana de Valores SA y de 153.000 euros con Ticketleist SA, que se han contrarrestado con las pérdidas de 1,76 millones de euros en la sicav Inversiones Teide y de 154.000 euros en la sicav Inversiones Oliana.

En relación a las pérdidas de las sicavs en las que participan, los administradores estiman que «de cara a septiembre u octubre pueda producirse una reactivación de las bolsas, lo que hará recuperar en parte las bajadas sufridas hasta la fecha».

La compañía, que se dedica a la tenencia y compraventa de valores inmobiliarios, ha registrado un resultado de explotación negativo de 249.000 euros entre los meses de enero y junio de este año.

En su actividad del alquiler, la sociedad Unión Catalana de Valores ha realizado ciertas renegociaciones con algunos inquilinos con motivo de la pandemia del coronavirus, lo que supondrá un impacto aproximado de 150.000 euros en la cuenta de pérdidas y ganancias a diciembre de 2020, debido al acuerdo de quita alcanzado con los mismos.

Por otro lado, la compañía ha acordado una mora de 80.000 euros a recuperar en 2021.

A pesar de ello, el grupo Unión Catalana de Valores no estima una variación significativa del valor de mercado inmobiliario de los inmuebles que pueda afectar el importe registrado en las cuentas anuales consolidadas.

La sociedad Unión Catalana de Valores fue constituida el 30 agosto de 1977 con el objetivo de dedicarse a la tenencia y compra-venta de valores inmobiliarios. Posteriormente adaptó los estatutos a la nueva ley sociedades anónimas, y en el 2001 efectuó la redenominación del capital social a euros.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -