RCI Bank y Mapfre lanzan ‘Flexiauto’

Comment Off

RCI Bank y Mapfre lanzan 'Flexiauto'

RCI Bank and Services España y Mapfre se han aliado para lanzar el seguro ‘Flexiauto’ para los clientes que adquieran un vehículo Renault, Dacia o Nissan y lo financien a través de RCI Bank.

Según informaron conjuntamente el banco y la aseguradora, la nueva póliza permite al cliente separar las coberturas que la integran, de forma que pueda elegir, en0 el segundo año, qué servicios desea continuar contratando más allá de las coberturas básicas.

Esto proporcionará al cliente flexibilidad en sus coberturas, con la facilidad de un pago más cómodo. Además, tendrá acceso a los servicios y beneficios del programa de fidelización de Mapfre ‘TeCuidamos’.

El nuevo seguro es fruto de la colaboración entre Mapfre y RCI Bank desde 2010. Ambas compañías comparten más de 30 proyectos en común, destinados a crear valor entre ambas marcas.

“Nuestro objetivo con ‘Flexiauto’ es ofrecer a los clientes que financian su vehículo con RCI una mayor flexibilidad y ventajas en la gestión de su seguro”, afirmó el director de Acuerdos de Mapfre España, Javier Enériz.

Por su parte, el director de Marketing y Comunicación de RCI Bank, Pedro Capote, destacó que “aporta una mayor personalización del seguro auto tanto a nivel de las coberturas como a nivel de la gestión y atención que proponemos”.

A comienzos del mes de septiembre, Mapfre y Abante lograron un acuerdo con el grupo de servicios financiero australiano Macquarie, para lanzar un fondo de infraestructuras de, al menos, 200 millones de euros, según informó el grupo asegurador.

La aseguradora aportará un capital inicial de 50 millones y dará entrada a otros inversores institucionales, para que participen con un modelo de coinversión, así como a clientes del segmento de banca privada.

El vehículo ‘Mapfre Infraestructuras FCR’ permitirá acceder a las principales estrategias de inversión en infraestructuras a escala global de la mano de Macquarie Infrastructure and Real Assets, la mayor gestora de infraestructuras a nivel global, con inversiones por encima de 126.000 millones de euros.

Las tres firmas trabajarán de forma conjunta en la selección de las inversiones más adecuadas dentro del universo de estrategias que tiene en la actualidad la gestora australiana, que incluyen desde energías renovables y transporte a comunicaciones, servicios públicos o gestión de residuos. Además, los dos socios podrán formar parte de los comités de supervisión de los fondos de Macquarie.

Sobre el autor

Artículos Relacionados