25.5 C
Madrid
martes, abril 16, 2024
Inicio Economía y Finanzas Facua critica que no se amplíen las moratorias hipotecarias

Facua critica que no se amplíen las moratorias hipotecarias

Facua critica que no se amplíen las moratorias hipotecarias

Facua-Consumidores en Acción ha criticado que el Gobierno no amplíe la moratoria hipotecaria, una medida que vence hoy miércoles, 30 de septiembre, y que considera «ya de por sí poco accesible» por los «excesivos» requisitos de vulnerabilidad para acceder a ella.

Facua considera «especialmente grave» que el Gobierno no amplíe una moratoria hipotecaria a la que han accedido «pocas» familias debido a los «excesivos» requisitos de vulnerabilidad económica que se exigían.

En su opinión, no ampliar el plazo de solicitud de la moratoria hipotecaria «desprotege a las familias más vulnerables» que, tras el estado de alarma, «continúan con una situación económica mermada y grave».

Asimismo, la asociación ha lamentado que el Ejecutivo no vaya a ampliar la prohibición del corte de suministros de luz, agua y gas a las familias especialmente vulnerables.

En este sentido, ha advertido de que las familias de situación vulnerable «se encontrarán ante la incapacidad económica de afrontar el pago de varias facturas acumuladas y sin un respaldo jurídico que les permita flexibilizar y facilitar el abono de los importes adeudados».

Ambas medidas se adoptaron para paliar las consecuencias económicas de la crisis del Covid-19 y vencerán hoy miércoles. Facua ha reconocido ser «consciente» de que en el Gobierno de coalición «hay distintas sensibilidades» y ha lamentado que, en esta ocasión, «hayan vuelto a prevalecer las de quienes defienden los intereses de la banca y grandes conglomerados empresariales por encima de los de las familias que atraviesan graves problemas económicos».

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -