today-is-a-good-day
8.9 C
Madrid
jueves, marzo 28, 2024
Inicio Economía y Finanzas La confianza económica de la eurozona cae en septiembre

La confianza económica de la eurozona cae en septiembre

La confianza económica de la eurozona cae en septiembre

La confianza económica de los consumidores y empresarios de la eurozona ha caído en septiembre 0,7 puntos, hasta los 110,9, de acuerdo con el indicador de Sentimiento Económico (ISE).

En el conjunto de la Unión Europea (UE), la confianza económica ha caído también unos 0,9 puntos, hasta los 111,3 puntos.

España ha registrado uno de los principales descensos en la confianza entre las grandes economías de la moneda única, con una bajada de 1,5 puntos, superada por Francia (1,7 puntos).

Por sectores, la confianza en la industria en España ha caído de 6,3 a 0,3 puntos; en el sector servicios, de 22,2 a 19,3 puntos; entre los consumidores, de 2,5 puntos negativos a 8 puntos negativos; y en el comercio minorista, de 11 a 9,2 puntos. Sólo ha repuntado en el sector de la construcción desde los 10,2 puntos negativos hasta los 2,5 en positivo.

Los analistas han destacado que el descenso de 0,7 puntos en el sentimiento económico en la eurozona es consecuencia de la caída de la confianza en la industria y entre los consumidores, que se vio parcialmente compensado por los aumentos en comercio minorista y construcción.

La confianza en la industria ha caído en torno a los 0,9 puntos por las peores expectativas de producción y las reservas de productos acabados, mientras que el descenso de 1 punto en la confianza de los consumidores se debe a la peor percepción de la situación financiera, el desempleo, los ahorros y la situación económica.

La confianza se ha incrementado en el sector de la construcción (1,9 puntos) y el comercio minorista (0,8 puntos) y, en menor medida, en el sector servicios (0,2 puntos).

Las expectativas sobre los precios de venta se elevaron en la industria y bajaron en el resto de sectores, mientras que la percepción de precios por parte de los consumidores repuntó «marcadamente», de acuerdo a los datos que ha publicado la Comisión Europea.

En la UE, la caída de 0,9 puntos en el sentimiento económico ha sido consecuencia del «marcado deterioro» en la confianza en las dos grandes economías fuera de la eurozona: Reino Unido (1,6 puntos menos) y Polonia (1,2).

Por otro lado, la confianza se ha elevado en el sector servicios (0,7 puntos) y en el de la construcción (1 punto), mientras que ha descendido en la industria (1,2 puntos), entre los consumidores (1 punto) y en el comercio minorista (0,6 puntos).

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -