14.1 C
Madrid
martes, abril 16, 2024
Inicio Economía y Finanzas Los préstamos a empresas de la zona euro recuperan el nivel de...

Los préstamos a empresas de la zona euro recuperan el nivel de crecimiento precrisis

Los préstamos a empresas de la zona euro recuperan el nivel de crecimiento precrisis

Durante el pasado mes de agosto, los préstamos a las empresas –a excepción del sector bancario– de la zona euro registraron un alza del 2,5%, lo que implica volver a crecer al mayor ritmo desde hace ocho años, lo que constata la efectividad de las medidas adoptadas por el Banco Central Europeo (BCE) para reabrir el flujo del crédito.

En concreto, los préstamos a empresas, ajustados por ventas y titulizaciones, aumentaron en agosto un 2,5% interanual, una décima más que en julio y el mayor ritmo de crecimiento desde hace ocho años.

Este componente logró alcanzar el mayor ritmo de crecimiento desde la crisis por primera vez en abril y en mayo, pero no lo había vuelto a lograr hasta ahora.

Por su parte, los préstamos a hogares, ajustados por ventas y titulizaciones, aumentaron en agosto un 2,7% interanual, sin cambios respecto al mes anterior.

Los préstamos hipotecarios para la compra de vivienda, el principal componente del crédito a las familias, subieron un 3,4% interanual en agosto, frente al 3,1% de julio, el mayor ritmo de crecimiento desde septiembre de 2011. El crédito para el consumo, por su parte, creció al mismo ritmo que el mes anterior, a 6,7%.

Por otro lado, el BCE informó de que la masa monetaria M3, la medida de control monetario más amplia, registró en agosto un incremento del 5% respecto al mismo mes de 2016, cinco décimas por encima que la lectura de julio, lo que sitúa la media de los últimos tres meses en el 4,8%.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -