INE: la facturación de las empresas aumentó un 5,2% en julio

No Comentado

 

INE: la facturación de las empresas aumentó un 5,2% en julio

El Instituto Nacional de Estadística (INE) ha indicado esta semana que la facturación de las empresas aumentó en torno al 5,2% en julio en comparación al mismo mes de 2016, una tasa que resulta casi dos puntos inferior a la del mes de junio, de acuerdo con los Índices de Cifra de Negocios Empresarial (ICNE).

Con este incremento del mes de julio, el dato de negocios de las empresas suma doce meses de incrementos interanuales.

Tras la corrección del efecto calendario y la estacionalidad, la cifra de negocios empresarial creció un 5,2% durante el mes de julio en tasa interanual, lo que supone unos 1,3 puntos inferior a la de junio.

En tasa mensual (julio sobre junio) y tras eliminar el efecto estacional y de calendario, la cifra de negocios de las empresas retrocedió un 0,4%, por encima del descenso del 0,2% del mes anterior y en contraste con el aumento del 0,8% registrado el año anterior.

El INE publicó por primera vez este indicador en el mes de enero del año 2014. De periodicidad mensual, el ICNE ofrece una medición de la cifra de negocios de los sectores de industrias extractivas e industria manufacturera; suministro de energía eléctrica y agua, saneamiento y gestión de residuos; comercio, y servicios no financieros de mercado.

El INE ha explicado que todas las actividades incluidas en el ICNE representan el 50% del Producto Interno Bruto a precios de mercado, porcentaje que se eleva hasta el 66,5% si se excluyen las administraciones públicas y los impuestos netos sobre los productos.

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)