today-is-a-good-day
7.3 C
Madrid
jueves, marzo 28, 2024
Inicio Economía y Finanzas Moody`s considera negativo el resultado de las elecciones catalanas

Moody`s considera negativo el resultado de las elecciones catalanas

Moody`s considera negativo el resultado de las elecciones catalanas

La agencia de calificación Moody’s considera que el resultado de las pasadas elecciones catalanas es negativo para la solvencia de la comunidad autónoma y de España, y afirma que no resuelven las tensiones entre los gobiernos central y regional.

En un comunicado, Moody’s señala que los comicios revelan una sociedad catalana altamente polarizada, y considera que la nueva composición del Parlament «añade incertidumbre» al paisaje político español.

A su juicio, el resultado de las elecciones no afectará al apoyo en liquidez por parte del Gobierno central a Cataluña vía el Fondo de Liquidez Autonómico (FLA), porque considera que ambas partes tienen el interés compartido de evitar la quiebra de la economía catalana, que supone el 26% de las exportaciones españolas, el 19% del PIB, y el 16% de la población del país.

Según Moody’s, la dependencia de Cataluña del apoyo financiero del Estado será probablemente un factor clave en unas eventuales negociaciones de independencia con el Gobierno central.

Por otra parte, Moody’s ha augurado que el Gobierno español avanzará en la descentralización por las presiones crecientes de los proindependentistas y para evitar la independencia de Cataluña, lo que tendrá implicaciones negativas para el crédito soberano de España, por el tamaño y el peso del PIB de la Comunidad.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -