today-is-a-good-day
15 C
Madrid
jueves, marzo 28, 2024
Inicio Economía y Finanzas De Guindos: nadie en los mercados ve una Cataluña independiente

De Guindos: nadie en los mercados ve una Cataluña independiente

De Guindos: nadie en los mercados ve una Cataluña independiente

Luis de Guindos, el ministro español de Economía y Competitividad, ha asegurado que «nadie en los mercados» ha contemplado la independencia de Cataluña «como escenario posible» ni «antes ni después» de las elecciones autonómicas.

«He tenido reuniones con las principales agencias de ‘rating’ y los principales inversores institucionales en España y puedo asegurar que este tema no estaba entre sus inquietudes», ha respondido al senador de CDC Ramon Alturo en el Pleno del Senado.

El ministro de economía asegura que las cifras de inversión extranjera del primer semestre del año muestran confianza en España y en Cataluña, la cual ha recibido un 25% del total nacional.

«El clima político no ha tenido ningún impacto significativo en los mercados porque nadie ha contemplado como escenario posible antes y después de las elecciones la secesión», ha dicho, para insistir en que los inversores ven «ilegal e indeseable» la independencia.

«Lo que les interesa es que sigamos reduciendo el déficit público, que se crezca por encima del 3 por ciento y se cree empleo», ha añadido Guindos. El ministro ha subrayado que «el verdadero riesgo» es que «reviertan» las reformas económicas de esta legislatura.

De Guindos ha remarcado que Cataluña es la comunidad autónoma que ha absorbido la mayor parte de los fondos de apoyo creados en esta legislatura para las CCAA, casi 47.000 millones de euros, y que ahorrará 13.500 millones a lo largo de la vida de estos préstamos, porque el Tesoro Público se los concede a tipo cero.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -