17.2 C
Madrid
viernes, abril 19, 2024
Inicio Economía y Finanzas Las pernoctaciones extrahoteleras aumentan un 4,1% en agosto

Las pernoctaciones extrahoteleras aumentan un 4,1% en agosto

Las pernoctaciones extrahoteleras aumentan un 4,1% en agosto

Las pernoctaciones realizadas en alojamientos turísticos extrahoteleros (apartamentos, campings y alojamientos de turismo rural) superaron los 22,5 millones el pasado mes de agosto, lo que supone un aumento del 4,1% respecto al mismo mes de 2013, según los datos difundidos por el Instituto Nacional de Estadística (INE).

El repunte del mes de agosto está motivado principalmente por las cifras de pernoctaciones de los no residentes, que se incrementaron un 4,6%, mientras que las realizadas por los residentes se elevaron un 3,5%. La estancia media se situó en 6 pernoctaciones por viajero.

Según explica Estadística, durante los ocho primeros meses de 2014 las pernoctaciones en alojamientos turísticos extrahoteleros aumentaron un 3,7% respecto al mismo periodo del año anterior.

En agosto, más de 2,1 millones de viajeros residentes en España realizaron 11,1 millones de pernoctaciones en alojamientos extrahoteleros, que se suman a los 1,4 millones de visitantes del resto de Europa, con 10,6 millones de pernoctaciones.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -