La inflación de la eurozona, en el 0,3%

1 Comentario

 La inflación de la eurozona, en el 0,3%

La inflación de la eurozona en tasa interanual se ha situado en el 0,3% en el presente mes de septiembre, una décima menos que la de agosto, según la cifra preliminar publicada por la oficina estadística europea, Eurostat.

De esta manera, el IPC interanual continúa con la senda descendente de los últimos meses y marca su nivel más bajo desde octubre de 2009, cuando los precios bajaron una décima en tasa interanual.

La moderación de la tasa de inflación registrada en septiembre se explica por el descenso del 2,4% de los precios de la energía, que amplía su caída en comparación el dato de agosto, cuando se redujeron un 2%.

Asimismo, también ha contribuido a este descenso del IPC interanual el menor incremento de los precios de los servicios, que subieron un 1,1% frente al alza interanual del 1,3% del mes anterior, y de los bienes industriales no energéticos, que pasaron de una subida del 0,3%, a un incremento de una décima.

Por el contrario, los precios de los alimentos, el alcohol y el tabaco aumentaron dos décimas en el noveno mes del año, en contraste con la caía de tres décimas que registraron en agosto.

De este modo, la inflación subyacente, que excluye la volatilidad de la energía y los alimentos frescos, experimentó en septiembre una subida del 0,7%, frente al 0,9% de agosto.

En el caso de excluir únicamente el precio de la energía, la inflación de la eurozona subió seis décimas en septiembre, una menos que el mes anterior.

En el caso de España, el Índice de Precios de Consumo (IPC) subió un 0,1% en septiembre respecto al mes de agosto, y elevó tres décimas su tasa interanual, hasta el -0,2%, debido a la subida de los precios de la electricidad y a la evolución de los precios de los alimentos y bebidas no alcohólicas.

Si ambos datos se confirman, el diferencial de precios resultaría favorable a España en cinco décimas.

Sobre el autor

Artículos Relacionados

1 Comentario

  1. La inflación de la eurozona, en el 0,3% – NoticiasBancarias | Economia y negocios en rss

    […] Noticias Bancarias Noticias Relacionadas:La inflación de la eurozona, en el 0,5% – NoticiasBancariasLa inflación de la eurozona baja al 0,3% – NoticiasBancariasLa inflación de la eurozona se reduce al 0,4% – NoticiasBancariasLa inflación de la eurozona, en el 0,7% – NoticiasBancariasLa inflación de la eurozona, en el 0,8% – NoticiasBancariasPosts related to La inflación de la eurozona, en el 0,3% – NoticiasBancariasLa inflación de la eurozona, en el 0,5% – NoticiasBancariasLa inflación de la eurozona baja al 0,3% – NoticiasBancariasLa inflación de la eurozona, en el 0,8% – NoticiasBancariasLa inflación en la zona euro sigue estancada en el 0,8% – economiadigital eurozona inflación NoticiasBancarias 2014-10-01 khkzulox Compartir ! […]

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)