10.4 C
Madrid
viernes, abril 19, 2024
Inicio Economía y Finanzas Inaugurada la Zona de Libre Comercio de Shanghái

Inaugurada la Zona de Libre Comercio de Shanghái

 Inaugurada la Zona de Libre Comercio de Shanghái

La Zona de Libre Comercio (ZLC) de Shanghái ha sido inaugurada el pasado domingo día 29 de septiembre, dentro del proceso de apertura económica que está desarrollando China. Si este proyecto piloto tuviera éxito, podría implantarse en otras ciudades chinas en el futuro.

«Sigue la tendencia global de desarrollo económico y refleja una apertura estratégica», ha dicho el ministro de Comercio, Gao Hucheng, en la ceremonia de apertura, según ha informado la agencia de noticias oficial de China, Xinhua.

«Estamos construyendo una ZLC en Shanghái para probar las reformas económicas que queremos poner en marcha, Estamos buscando fórmulas que puedan aplicarse en otras zonas del país», ha explicado, por su parte, el subdirector de la ZLC, Jian Danian.

La ZLC de Shanghái abarca 28,78 kilómetros cuadrados de las actuales zonas de servidumbre, que comprenden los barrios de Waigaoqiao, Yangshan y Pudong, en los que, de momento, operarán 36 empresas, entre ellas 11 instituciones financieras.

China ha reformado sus leyes para eliminar las trabas administrativas a la inversión extranjera y equiparar las condiciones, sobre todo de contratación, entre empresas, con independencia del país donde estén radicadas.

Además, el diario ‘South China Morning Post‘ ha revelado –citando fuentes gubernamentales– que Facebook, Twitter y otras empresas de Internet bloqueadas por el Gobierno chino estarán accesibles en la ZLC de Shanghái.

La selección de Shanghái para implantar en ella una ZLC se ha debido al hecho de ser uno de los principales centros financieros y comerciales de China, y una de las ciudades chinas más desarrolladas tanto en el aspecto económico como social.

 

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -