today-is-a-good-day
7.3 C
Madrid
viernes, marzo 29, 2024
Inicio Economía y Finanzas El MEDE concede un nuevo tramo de rescate a Chipre

El MEDE concede un nuevo tramo de rescate a Chipre

 El MEDE concede un nuevo tramo de rescate a Chipre

El Mecanismo Europeo de Estabilidad (MEDE) ha concedido el segundo  tramo del rescate a Chipre, por valor de 1.500 millones de euros, del total de 10.000 millones de euros concedidos a la isla mediterránea.

Los 1.500 millones de euros irán destinados a recapitalizar el sector financiero de la isla, que quedó ampliamente dañado por la quita aplicada a la deuda griega.

El préstamo será devuelto en dos cuotas iguales de 750 millones de euros, con vencimiento en 2029 y 2030, precisó el MEDE en un comunicado.

La Unión Europea (UE) había autorizado este mes la concesión de este nuevo tramo en vista del progreso en el programa de reformas de Chipre, pero recalcó que el país deberá seguir trabajando, en especial contra el blanqueo de capitales.

Hasta ahora Chipre ha recibido 4.500 millones de euros del MEDE, después de un primer tramo de 3.000 millones de euros efectuado en mayo y junio, por lo que aún puede recurrir a otros 4.500 millones de ayuda del fondo de rescate.

Los 1.000 millones que quedan por entregar a Chipre del total del rescate de 10.000 millones, deben ser entregados por el Fondo Monetario Internacional (FMI).

 

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -