17.3 C
Madrid
jueves, abril 25, 2024
Inicio Economía y Finanzas El empleo en turismo sube un 10,5 % en julio

El empleo en turismo sube un 10,5 % en julio

El empleo en turismo sube un 10,5 % en julio

Los afiliados a la Seguridad Social en el sector turístico se acercaron a los 2,56 millones de trabajadores en julio, un 10,5 % más en términos interanuales, con lo que encadena su segunda subida desde el inicio de la pandemia, según los datos del Ministerio de Industria, Comercio y Turismo.

En una entrevista, la titular del departamento, Reyes Maroto, ha valorado estos registros «extraordinarios», que suponen 244.150 afiliados más, el segundo mejor dato registrado en un mes de julio.

En opinión de la ministra, «se consolida la recuperación del sector» coincidiendo con una campaña de verano apoyada, especialmente «en el turismo nacional, que recupera flujos del año prepandemia».

Esta circunstancia compensa la evolución del turismo internacional, que «mejora a un ritmo menor» dadas las restricciones a la movilidad que aún arrastran algunos países, ha dicho Maroto.

A tenor de los datos conocidos hoy, el empleo turístico en julio creció un 3,3 % respecto al mes anterior, y los afiliados en este tipo de actividades supusieron el 13,1 % del total de la economía nacional.

La variación de los afiliados fue positiva en casi todas las ramas turísticas, especialmente en la hostelería, donde se incrementó en 71.163 afiliados (32.996 en los servicios de comidas y bebidas y 38.167 en los servicios de alojamiento).

En las agencias de viajes, en cambio, se dio una disminución de 3.307 trabajadores.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -