25 C
Madrid
miércoles, julio 6, 2022
Inicio Economía y Finanzas Estados Unidos supera el millón de despidos semanales

Estados Unidos supera el millón de despidos semanales

Estados Unidos supera el millón de despidos semanales

El Departamento de Trabajo de Estados Unidos ha señalado que las peticiones iniciales de subsidio por desempleo en Estados Unidos alcanzaron 1.006 millones de solicitudes en la semana que finalizó el pasado 22 de agosto, después de que en los siete días anteriores se hubiesen registrado 1.106 millones.

De este modo, Estados Unidos acumula ya dos semanas consecutivas por encima del millón de despidos semanales, después de que la referencia bajase de este umbral en la primera semana de agosto, tras haber permanecido otras 21 semanas consecutivas previamente por encima de dicho umbral a raíz del impacto de la pandemia de Covid-19.

No obstante, el número de solicitudes semanales de subsidio por desempleo se sitúan actualmente muy por debajo de las cifras récord registradas en las últimas semanas de marzo, cuando sobrepasaron los 6 millones de peticiones ayuda.

El número de parados receptores del subsidio por desempleo en la semana que finalizó el pasado 15 de agosto, por su parte, se situó en 14,53 millones de beneficiarios, frente a los 14,84 millones de la semana precedente.

Por otra parte, el producto interior bruto (PIB) de Estados Unidos sufrió una caída récord del 9,1% en el segundo trimestre del año respecto de los tres meses anteriores, cuando había retrocedido un 1,3%, confirmando así la entrada en recesión técnica de la mayor economía mundial, aunque el hundimiento de la actividad entre abril y junio fue cuatro décimas menor de lo estimado inicialmente por la Oficina de Estadística del Departamento de Comercio de EEUU.

De este modo, a pesar del desplome sufrido en el segundo trimestre, el impacto de la pandemia de coronavirus en la economía estadounidense ha sido algo menos violento que en el caso de la zona euro, donde el PIB retrocedió un 12,1% respecto del primer trimestre, cuando ya había bajado un 3,6%, mientras que en Reino Unido la contracción económica alcanzó el 20,4% entre abril y junio.

En términos anualizados, la contracción del PIB estadounidense fue del 31,7%, frente al retroceso del 32,9% estimado en un primer momento, después de que la caída anualizada de la economía en los tres primeros meses de 2020 fuera del 5%.

«La caída del PIB del segundo trimestre reflejó la respuesta al Covid-19, ya que las órdenes de confinamiento emitidas en marzo y abril se levantaron parcialmente en algunas áreas del país en mayo y junio, y los pagos de asistencia gubernamental para una pandemia se distribuyeron a hogares y empresas», indicó la oficina estadística estadounidense, que destacó los rápidos cambios en la actividad, ya que las empresas y escuelas continuaron trabajando a distancia y los consumidores y empresas cancelaron, restringieron o redirigieron sus gastos.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -