14.1 C
Madrid
martes, abril 16, 2024
Inicio Economía y Finanzas Toyota y Suzuki acuerdan una alianza de capital

Toyota y Suzuki acuerdan una alianza de capital

Toyota y Suzuki acuerdan una alianza de capital

Toyota ha anunciado que comprará 820 millones en acciones de Suzuki y ésta hará lo propio, con un importe estimado de 410 millones.

Las dos empresas explicaron en un comunicado conjunto que este acuerdo, que deberá ser aprobado por las autoridades de competencia, servirá para establecer y promover una colaboración a largo plazo en diversos temas, entre los que destaca la conducción autónoma.

Toyota adquirirá 24 millones de acciones de Suzuki, representativas del 4,94% del capital, por un importe de 96.000 millones de yenes (820 millones de euros al cambio actual), mientras que Suzuki se hará con títulos de Toyota por 48.000 millones de yenes (410 millones de euros).

Toyota y Suzuki empezaron a considerar una colaboración en octubre de 2012 y en marzo de este año anunciaron que empezarían a concretar los campos en los que cooperar, como el desarrollo conjunto de productos, fabricación, cadena de suministro o electrificación.

Ambas destacaron que el sector del automóvil se encuentra en la actualidad en un momento de cambio «sin precedentes» por la regulación medioambiental, la entrada de nuevas empresas en la competencia y por la diversificación del negocio de la movilidad.

«Las dos empresas pretenden registrar un crecimiento sostenible superando nuevos retos que sobrevuelan al sector del automóvil, mediante la construcción y profundización de relaciones cooperativas en nuevos campos, al tiempo que continúan siendo competidoras», aseguraron Toyota y Suzuki.

Recientemente, el Presidente de Toyota Argentina, Daniel Herrero, y el Presidente de YPF, Miguel Gutiérrez, han informado que, como parte de un acuerdo marco entre ambas empresas, la automotriz comenzará a producir en su planta de Zárate con energía renovable producida por YPF LUZ.

De esta forma en sólo un año y medio la planta de Toyota en la provincia de Buenos Aires –cuya producción en 2017 representó el 26% de la producción y el 41% de las exportaciones totales de la industria automotriz argentina – producirá sus vehículos con energía 100% renovable. La acción responde a las iniciativas de sustentabilidad y cuidado del medio ambiente de la empresa japonesa en su planta de Zárate, que el año pasado superó las 125.000 unidades y este año apunta a conseguir un nuevo record de producción por encima de las 140.000 unidades.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -