13.9 C
Madrid
sábado, abril 20, 2024
Inicio Economía y Finanzas Philip Morris y Altria negocian una fusión

Philip Morris y Altria negocian una fusión

Philip Morris y Altria negocian una fusión

Philip Morris International Inc y Altria Group Inc están negociando una fusión, a través de una operación de intercambio de acciones.

Los expertos en el sector han destacado que esta fusión podría unir a las dos compañías de tabaco más grandes del mundo y ayudarles a dominar el mercado de cigarrillos electrónicos.

Las acciones de Altria, que surgió a partir de la separación de Philip Morris hace más de una década, se han elevado más del 6%, pero luego borraron las ganancias para cotizar con una caída del 3,3%, después de que CNBC informara que el acuerdo no tenía prima.

Los títulos de Philip Morris han caído un 6,8%, porque algunos analistas presentaron dudas sobre los beneficios de la operación, que reuniría a los dos propietarios de la marca de cigarrillos Marlboro.

Una fusión de ambas tabaqueras crearía una compañía valorada en más de 200.000 millones de dólares (180.333 millones de euros), lo que representa la cuarta fusión más grande de todos los tiempos.

Philip Morris, que opera fuera de Estados Unidos, ha desarrollado un cigarrillo electrónico llamado iQOS. Altria, que también tiene su negocio en Estados Unidos, posee una participación del 35 por ciento en la empresa de vapeo Juul Labs Inc.

Los volúmenes de ventas de cigarrillos de todo el sector han caído en torno al 4,5% en 2018, sobre una base ajustada, de acuerdo a los analistas de Cowen.

Por otro lado, la firma de investigación Mordor Intelligence ha dicho que el mercado de cigarrillos electrónicos supuso 11.000 millones de dólares (9.918 millones de euros) de ingresos en 2018 y se espera que crezca más del 8% anual durante el próximo lustro.

A diferencia de los cigarrillos tradicionales, los dispositivos iQOS calientan cilindros de tabaco envueltos en papel, lo que genera un vapor que contiene nicotina. Son diferentes de los cigarrillos electrónicos, como el popular dispositivo Juul, que vaporiza un líquido con nicotina.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -