14.9 C
Madrid
sábado, abril 20, 2024
Inicio Economía y Finanzas La inversión inmobiliaria hotelera en España es la más rentable

La inversión inmobiliaria hotelera en España es la más rentable

La inversión inmobiliaria hotelera en España es la más rentable

La inversión inmobiliaria hotelera en España, a través de las sociedades cotizadas de inversión inmobiliaria (socimis), ha obtenido rendimientos del 6% en 2018, de acuerdo a un informe titulado ‘Situación del mercado inmobiliario y marco legal en España y Portugal’ de la firma de valoración Gloval y el despacho DLA Piper.

Por rentabilidades, en inversión inmobiliaria le sigue el segmento de la logística con un 5% de la rentabilidad; las oficinas, con un 4%; y los locales ‘high street’, con una rentabilidad del 3% en el pasado año.

El volumen de inversión en el mercado inmobiliario de España alcanzó los 11.800 millones de euros en 2018, un crecimiento interanual del 13%, que se acerca al máximo de 12.000 millones de euros registrado en 2015.

Las más de 70 socimis del mercado español han superado los 23.000 millones de euros de capitalización. Por volumen, el segmento de oficinas fue el favorito, con un 30% de la inversión; le siguen el ‘retail’ y hoteles, con un 28% y un 27%, respectivamente; lejos del 10% de la inversión logística.

Respecto a Portugal, la firma espera que, con la puesta en marcha de una figura equivalente, las ‘sigis’, se podría alcanzar un tercio del volumen de mercado español.

Por esta razón, Gloval prevé que en los próximos cinco años se van a crear unas 25 sociedades con un valor bursátil de alrededor de 7.000 millones de euros.

En Portugal se han alcanzado varios récords de inversión, ocupación y precios. Los especialistas de Gloval anticipan un «buen año para todos sus segmentos», a pesar de su desaceleración en comparación al año anterior, cuando el volumen de inversión registró un crecimiento del 75% interanual.

Nelson Rêgo, managing director de Prime Yield, ha señalado que «poder invertir a través de sociedades cotizadas de inversión inmobiliaria en los dos países puede atraer una nueva ola de inversiones pan-ibéricas; es decir, atraer a inversores con estrategias integradas que consideren a la demarcación en su conjunto».

Además, ha agregado que «esto será muy positivo para Portugal, que todavía se percibe como un mercado emergente y que puede cobrar así una mayor escala, y para España, que compite con mercados maduros y podría atraer a nuevos inversores».

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -