today-is-a-good-day
7.3 C
Madrid
jueves, marzo 28, 2024
Inicio Economía y Finanzas El FMI analiza el plan para la deuda de Argentina

El FMI analiza el plan para la deuda de Argentina

El FMI analiza el plan para la deuda de Argentina

El Fondo Monetario Internacional (FMI) está analizado el impacto de la operación de deuda presentada por las autoridades de Argentina, que están haciendo todo lo posible por extender los vencimientos de la deuda que tiene el país con acreedores privados y con el propio FMI.

Gerry Rice, portavoz de la institución internacional, ha señalado que «el personal del FMI está en proceso de analizarlas y evaluar su impacto» y ha agregado que entiende que las autoridades argentinas han tomado esta decisión «para hacer frente a las necesidades de liquidez y para salvaguardar las reservas».

El organismo ha asegurado que permanecerá en estrecho contacto con las autoridades y «seguirá al lado de Argentina en estos momentos difíciles».

El ministro de Hacienda de Argentina, Hernán Lacunza, anunció esta semana una serie de medidas para prolongar los plazos de la deuda a corto plazo en manos de inversores institucionales, de los bonos bajo legislación local y también bajo legislación extranjera sin reducir su capital ni sus intereses.

Las iniciativas apuntan a que el próximo Gobierno que asuma el poder en diciembre «pueda desplegar sus políticas sin la restricción de vencimientos de deuda inminentes o demasiado elevadas», según ha declarado el ministro.

La modificación del plazo para los inversores institucionales en deuda de corto plazo — conocidas como Letes y Lecap –, que son aproximadamente el 10% del total en esos títulos, será de entre 3 y 6 meses.

Lacunza ha dicho que la propuesta pretendía «dar continuidad al acuerdo vigente» tras haber cumplido las metas fiscales y monetarias acordadas con el organismo.

El portavoz del FMI, ha asegurado que la organización está estudiando el impacto que tendrá la intención de Argentina de extender los plazos de vencimientos de su deuda.

Rice ha detallado que el equipo del FMI dirigido por Roberto Cardarelli ha mantenido «conversaciones productivas» con el ministro de Finanzas de Argentina, Hernán Lacunza, y el presidente del Banco Central de Argentina, Guido Sandleris, y sus respectivos equipos.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -