Dia aborda hoy su nueva financiación

Comment Off

Goldman Sachs reduce su participación en Dia al 0,1%

Dia reunirá a sus accionistas este viernes en una junta extraordinaria para abordar las nuevas líneas de financiación, a la que se sumará otra posterior en el cuarto trimestre de este año para dar ‘luz verde’ a la ampliación de capital de 600 millones de euros, respaldada por LetterOne, sociedad controlada por el inversor ruso Mikhail Fridman, propietaria de casi el 70% de la cadena de supermercados.

Dicha ampliación de capital supera en 100 millones a la acordada en la junta general ordinaria del pasado 20 de marzo, cuyo importe ascendía a 500 millones de euros.

Al margen de las nuevas líneas de financiación, los accionistas abordarán este viernes además la ratificación y reelección de los consejeros de la cadena de supermercados.

En concreto, en el orden del día figura la ratificación de la modificación de la financiación sindicada y de las nuevas líneas de financiación, así como del otorgamiento, ratificación y extensión de garantías, y la aprobación de una operación de filialización (‘hive down’).

Así, “como primer hito, no más tarde del 31 de diciembre de 2019”, Dia deberá transmitir a filiales íntegramente participadas de forma indirecta por la cadena todos los bienes inmuebles propiedad de la firma en España; determinados establecimientos comerciales de Dia que representan un 58% del Ebitda restringido y las participaciones en las filiales brasileña, argentinas y portuguesa, en la medida en que sea viable desde un punto de vista legal, fiscal y regulatorio.

 

Sobre el autor

Artículos Relacionados